Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
0
Listas
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
- Sus redes sociales
-
Compartir su perfil
Voto de Andoco:
6
Voto de Andoco:
6
5.1
6,314
Terror. Comedia
En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2013
1 de septiembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es una película de terror? No ¿Es una comedia? No ¿Es una peli de acción? No. Es “Lobos de Arga”, una película que incorpora características de todos estos géneros y que en todo caso podríamos catalogar como comedia terrorífica. Son muchas las películas con las que puede compartir categoría: “EL jovencito Frankenstein”, “El baile de los vampiros”, “El ejercito de las tinieblas”, “Terroríficamente muertos”, “Un hombre lobo americano en Londres”, que tanto me sorprendió por esa combinación de terror y humor cuando la vi por primera vez, “Abierto hasta el amanecer”, “Reanimator”, incluso “Gremlins” podría ser clasificado en este subgénero, y como no “Abott y Costello contra los fantasmas” con la que tanto me reí cuando la vi en el cine de la fábrica de pequeño. Pero en el cine español el mejor y casi único ejemplo sería “El día de la bestia” de Alex de la Iglesia. Por lo tanto ya era hora que nuestro cine se atreva con este sub-género de la comedia de terror.

La película va creciendo poco a poco hasta conseguir algunos puntos memorables. Por eso es importante no tirar la toalla al principio y esperar. Los actores están muy bien, sobre todo Manuel Manquilla, en su papel de autoproclamado sacerdote y líder de la manada, y Luis Zahera como Guardia Civil, que se dispara un tiro en la cabeza para sorprender al enemigo. Esta es la primera película que he visto de Juan Martínez Moreno, pero me parece que tiene mucho futuro como director , sobre todo cuando consiga aún más presupuesto para sus producciones (en esta ya ha contado con 5 millones de euros).
Dicho todo esto, no puedo acabar sin decir que he echado de menos un poco más de respeto por el genero de terror. La mayoría de las películas que he citado rezuman un profundo respeto por el género y eso les permite parodiarlo de una manera muy respetuosa. Quizás en esta película falta ese ingrediente. En cualquier caso, si te gusta el cine de terror, pero en esta ocasión lo que quieres es pasar un rato divertido, esta película te va a gustar.
Dicho todo esto, no puedo acabar sin decir que he echado de menos un poco más de respeto por el genero de terror. La mayoría de las películas que he citado rezuman un profundo respeto por el género y eso les permite parodiarlo de una manera muy respetuosa. Quizás en esta película falta ese ingrediente. En cualquier caso, si te gusta el cine de terror, pero en esta ocasión lo que quieres es pasar un rato divertido, esta película te va a gustar.
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana

