Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Weird Girl:
10
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La quimera del oro", ideada, llevada a la gran pantalla y protagonizada por el imperecedero actor conocido por su figura ataviada con mostacho, bastón curvado y bombín, es una obra maestra.
Al igual que "El gran dictador", "Luces en la ciudad", "Candilejas", "El circo", "Tiempos Modernos", "El Chico" y muchos de los cortometrajes que ha dirigido este hombre, este filme jamás debería considerarse "una película del montón", una película sin importancia.

Charlot, quien se dedicó al espectáculo desde que tenía cinco años de edad, es un verdadero genio. Los argumentos de sus películas sus películas están rebosantes de humanidad. Hablan de problemas sociales (pobres y huérfanos abandonados), grandes conflictos (la Gran Depresión), locuras (como la fiebre del oro de Klondike) sueños y esperanzas. Mezcladas con la música que el comediante compone y las actuaciones (tanto suyas como las del resto de los actores), sus obras cinematográficas son capaces de enternecernos. Nos encariñamos con el protagonista, quien puede hacernos reír y llorar de emoción.

Cierto que se encontró bajo de forma con "Un rey en Nueva York" y "La Condesa de Hong Kong" (cintas que no tuvieron buena acogida). Pero como todos los directores de cine, siempre llega algún momento en que se toca fondo. Y a Chaplin siempre se le considerará un maestro al tenerse en cuenta sus películas mudas y en blanco y negro. Se convirtió en un icono del cine y su trabajo sirvió de inspiración para futuras generaciones, aunque no existe director o cómico que se asemeje a él en la actualidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Weird Girl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow