Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Styrax:
8
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
27 de diciembre de 2019
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicolas Cage dejó de ser un ser humano allá por el año 2005, cuando estreno tal vez su última gran película (Lord of War) y se convirtió en un género en si mismo. En los anteriores años venía dando muestras de estar eligiendo los peores guiones que se le cruzaban por los bares de Las Vegas, pero venía con ese impulso de actor de acción que le dio películas como Con-Air, Face Off, The Rock... y otros thrillers como Snake Eyes y 8mm. También había echo de Angel Enamorado de Meg Ryan en su faceta romántica y, mejor aun, un doble papel en Adaptation, su mejor película.

Después del 2005 su carrera se fue al diablo. Su cuenta bancaria se fue al diablo también. Y Nick simplemente enloqueció de tanto comer cucarachas y escuchar disco de Elvis. A algunas personas, el fracaso les viene bien. Y Nicolas Cage es una de ellas.

El hombre está desatado. Ya no le importa nada. Ya no lee guiones. Agarra lo que viene y se despacha con cuatro o cinco películas pésimas por año como si nada. Lo cual nos da de manera inversa su verdadera estatura como estrella de Hollywood. ¿Quién mas es capaz de resistir tanto como él?. En definitiva, Los Coppola están hecho para las circunstancias adversas, y el sobrino de Francis Ford puede dar cátedra sobre como hacer lo que se te antoje y no morir en el intento.

Y de pronto... Mandy. Mandy es una locura visual. Mandy es cine freak en estado puro. Es el festival de Nicolas Cage contra lo que sea que en esta película auspiciada por el LSD le toque luchar.
Mandy es de visionado obligatorio para todo amante del cine. Su primera hora es lenta. Su segunda hora es inclasificable. Pero es TODA una experiencia.

Aquí Nicolas se desata y avanza en un espiral de locura y venganza como un demonio de tazmaña.

El hecho de que trabaje Bill Duke, quien alguna vez murió intentando cazar al Depredador, no hace mas que retrotraernos a los años 80s, de los cuales Cosmatos (hijo del gran Cosmatos padre) bebe mucho y bebe bien.

Esto es cine. ¿Esto es cine?. ¡Esto es cine!
Styrax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
In the Time of King Krakus (C)
1947
Zenon Wasilewski
arrow