Voto de Sersolo:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
La excelente técnica, la inmensa plasticidad y la cuidada y desbordante fotografía no están para tapar un vacío de guión, ni mucho menos, sino que está para complementar a una fabulosa historia. No nos encontramos en uno de estos casos en los que el continente puede más que el contenido, ya que a pesar de la insuperable belleza del continente, el contenido es lo suficientemente hermoso como para compensar ese desborde de fantasía y color.

Tarsem Singh nos narra un cuento que se funde en la realidad. Roy Walker, un joven actor de escenas de riesgo le cuenta en un hospital a una niña con el brazo roto una historia que jamás olvidará. La imaginación de Alexandria hace el resto para combinar la realidad del hospital con la ficción del relato que le cuenta Roy. En el relato todos los personajes del hospital cobran vida. Doctores, enfermeras, camilleros, el repartidor del hielo o algún paciente, se verán convertidos en bandidos, emperadores y cantidad de personajes extravagantes para goce y disfrute de la encantadora Alexandria.

Podría parecer que "The Fall" es una pastelada, pero ni mucho menos, es un hermoso film con un contrapunto dramático importante. Tarsem Singh ha sabido alejar la película del lado más infantil y lo ha dotado de un carácter y personalidad muy adulto, sin alejarla del todo del público más joven. Al igual que a Roy Walker y al bandido azul, Alexandria me ha cautivado.
Sersolo