Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2022
Creo que ahora si puedo hablar de esta serie, después de haber visto 4 temporadas, tras completar 75 capítulos (más 8 ovas que ayudan a entender mejor ciertos detalles) y a falta de 10 episodios restantes que completarían la segunda parte de la temporada final.

Debo decir que no esperaba mucho, pero (por todos los cielos) es una serie anime muy interesante, que se pone mejor y mejor con cada capitulo. En cuanto al tratamiento de la historia, que inicia como un "survival" post-apocalíptico dentro de una ciudad amurallada y con unos niños como protagonistas, pero que poco a poco profundiza del mismo modo que avanza y se va direccionando hacia otros puntos que tienen desde connotaciones políticas, secretos y conspiraciones, manipulación por parte de las altas esferas religiosas y de gobierno, una evidente simpatía armamentista (y pro-belicista) y por supuesto en medio de todo esta la posible extinción de la raza humana (o su salvación según la perspectiva que se vea) que la convierten en un producto único.

Casi olvido el nivel de acción y destrucción en algunos capítulos, que literalmente es de "proporciones casi bíblicas". Lo que me llama la atención es como desde su publicación allá en el año 2009, al mismo tiempo fue creciendo un "fandom" tan fiel, a tal punto de convertir ATTACK ON TITAN en un fenómeno global (más aun a partir de su paso a serie de TV) que continua creciendo hasta el día de hoy.

Y que al parecer se sigue extendiendo por donde pasa, más ahora que esta disponible (y al día) en NETFLIX (Como dato curioso incluso se le hizo un pequeño homenaje en un capitulo de LOS SIMPSONS). Estoy seguro que ni el mismo Hajime Isayama, creador de manga original imaginó siquiera que su "shonen" tuviese tanta acogida y éxito en todo el mundo.

Entre mis personajes favoritos de todo el amplio universo me decantaría por "Levi Ackerman", además (con sus luces y sombras) de "Reiner Braun" y "Hange Zoë".
darkman