Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos Kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala ... [+]
10 de noviembre de 2023
Y aunque dije que no iba a ver esta película, de nuevo por "escupir al cielo" me ha vuelto a caer en mi propia cara y esto lo digo porque por petición de una amiga que cordialmente me invitó a la función de hace un par de horas lo he hecho si, y me he llevado varias sorpresas.

La primera es que junto con mi amiga hemos asistido apenas un par de espectadores nada más (para ser exactos 7 personas más aparte de nosotros dos) entre las que pude reconocer a dos periodistas, que visiblemente estaban enojados porque (según escuchamos) tenían previsto asistir a la función de medianoche de ayer, pero dicha función se suspendió.

¿La razón? Aquella sala estaba completamente vacía y los habían cambiado para hoy, es decir no habían comprado entrada alguna absolutamente nadie y por tal motivo esa junto con otras salas que en otros tiempos estaban abarrotadas, ahora estaban cerradas o se habían ocupado para otras películas en cartelera.

La segunda cosa que me sorprendió es que aunque la duración de la película es de 105 minutos, los pocos asistentes al finalizar el film salimos agotados, como si el metraje hubiese durado más de dicho tiempo.

Y la tercera es que junto con mi amiga poco después de verla, cuando intentamos hablar sobre dicha cinta para entablar una sana discusión sobre lo que habíamos visto, tanto ella como yo no recordábamos casi nada de que mismo se trataba "The Marvels"

Bueno ya sobre la cinta propiamente puedo decir que no esta tan mal y si lo que la directora quiso hacer era solamente una especie de divertimento tan "justito" como olvidable, pues digamos que "casi" lo ha conseguido y dentro de los flojísimos parámetros que maneja, y con todo y los mismos errores de siempre, hasta "funciona".

Y si me van a preguntar a que me refiero cuando escribo "los mismos errores de siempre" me refiero a como está construida la historia de las tres protagonistas, porque básicamente es el mismo y ya cansino argumento de "salvar el mundo" que en la actualidad nos tiene hartos, sin ningún cambio y sin ningún riesgo en el camino.

Por si fuese poco el principal error no es que dure menos, o dure más, el peor error es que ni siquiera los personajes principales puedan tener un misero arco narrativo que las haga evolucionar (eso sin nombrar los enormes huecos argumentales que van dejando algunas de ellas) y siguen siendo igual de planas que al inicio.

Si los responsables de esto no se preocupan de hacer al menos un guión mínimamente sólido es muy difícil sostener todo lo demás que le rodea y entonces simplemente si se dedican a querer culpar de sus propios errores al "patriarcado" o incluso tachando hasta de "racistas" y "machistas" a quienes solo no les ha gustado el film es literalmente querer "tapar el sol con un dedo".

Es una pena porque tenemos a tres buenas actrices de protagonistas, que hacen todo lo que pueden como intérpretes, desde una Brie Larson que lastimosamente se le puede notar la incomodidad en sus ojos y se deseo de salir de allí como sea, pasando por una Teyona Parris que cumple nada más y una adorable Iman Vellani que es quien si nos roba todas las miradas por su candidez, amor y fuerza que le pone a su "Ms. Marvel".

No voy a hablar sobre el resto del reparto porque están casi que de adorno en medio de una excesiva explosión CGI que a ratos cumple y en otros momento asusta de nuevo por la cuestionable calidad que continua mostrando.

Eso por el momento.
darkman