Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
4 de mayo de 2012
Una de la películas que aunque no me crean me tomó cerca de un año poder criticarla ya que la ví hace aproximadamente ese tiempo, y especialmente porque cuando lo hice, no tenía la menor idea de que se trataba ni del reparto, porque cuando empecé a verla ya no estaban los créditos niciales y cuando terminó, pues prácticamente cortaron la señal del canal. Por último solo sabía como dato para buscarla (hace dos días apenas para ser exacto) que la dirigía Walter Hill.

Pues he quedado impactado por una de las obras mas dignas de este irregular director, que nos presenta una versión libre e interesante de la epopeya narrada por Jenofonte en la Anábasis.

Pues aunque me engancho mucho lo que tiene que ver con la supervivencia de la pandilla protagonista homónima, porque no solo tiene que escapar de las otras bandas que desean atraparlos, ni de los policías que prácticamente se han dividido su ruta de escape junto a los primeros, o peor aún, demostrar que ellos no fueron responsables del asesinato de Cyrus, el máximo jefe de todos lo grupos anarquistas, sobre todo tien que buscar mantenerse unidos como grupo y enfrentados ante la adversidad.

De entretenida, pues es eso y más. De violenta pues también lo es, pero me llama mucho la atención de que no es explícito, o digamos de otra forma, nunca se excede ni es visceral, aunque eso sí, la historia da para mostrar eso, sin embargo, el director respeta mucho a la audiencia en ese sentido y eso se agradece.

Sin embargo (y esto ha sido muy discutido) se le alude de ser un auténtico ícono para bandas callejeras de la vida real que vieron en este film un referente para poder seguir haciendo de las suyas. En lo personal solo tengo que decir que hay un montón de películas más polémicas, pero si comparamos pues esta es sencillamente muy accesible y hasta cierto punto disfrutable, si cabe el término y para que me doy vueltas, es muy buena en resumen.

Punto aparte la espectacular banda sonora, la puesta en escena (muy similar a un cómic) y todo el excelente reparto, haría mal en quedarme con uno solo, ya que sin realizar interpretaciones espectaculares, todos hacen su papel de forma casi natural y creíble.

Terminaré mi crítica diciendo que contiene escenas realmente poderosas, solo diré eso.
darkman