Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
24 de septiembre de 2011
Otra película que lleva a varios íconos a su mayor cumbre, me refiero al director David Fincher, al guionista Jim Uhls, a la envolvente e hipnótica música compuesta por The Dust Brothers, y a todo el reparto (entre principales y secundarios) de una auténtica película de culto, tan anarquista y peligrosa, como controversial y necesaria.

Empezando por el primero, me refiero al señor David Fincher, quien se atreve a meterse en este proyecto basado en un libro que genero mucha polémica por su mensaje tan demoledor, pero también una legión de seguidores, quienes empezaron a ver algo muy especial en el mismo, algo en lo que sentían casi reflejados. Brillante su firme batuta que se apoyo en un fino guión, escrito por el certero Jim Uhls, quien prácticamente toma casi completamente todo sobre la obra en la que se basa, es decir "Fight Club" de Chuck Palahniuk y de paso ayuda a realizar una de las mejores adaptaciones que se hayan hecho en base a una obra literaria, para realizar un soberbio film.

Ahora voy con el brillante trabajo del reparto completo, pero quienes se llevan las palmas por su excelente trabajo son el elenco principal, empezando por un convincente Brad Pitt, convertido en un "engendro" calculador y manipulador, sencillamente cuando leí la novela y después lo ví personificar a Tyler Durden, me quede perplejo, porque es tal cual me lo había imaginado. Y ni que decir de un brillante Edward Norton, sencillamente es perfecto como el incomprendido Jack y cuando su voz en"Off", sale a la luz, es casi impagable. De Helena Bonham Carter no se puede pedir más, ya que se luce como Marla. Por ahí también se dejan ver algunas figuras de la música, me refiero al veterano Meat Loaf y a Jared Leto, quienes también se destacan entre los actores de soporte.

Pues bueno yo he dicho y como al inicio te vuelvo a hacer la pregunta ¿Te atreverías a entrar a este Club?.
darkman