Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Intriga. Ciencia ficción En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2024
Una película argentina que vendría a ser (al menos en mi caso) casi un "descubrimiento" reciente ya que acudí a su visionado por pura curiosidad, pues me llamo mucho la atención la sinopsis, que leí con mucho detenimiento y al tratarse de un tema relacionado a la ciencia ficción, le di una oportunidad.

Y vaya "sorpresa" que me he llevado, y para bien ya que en poco menos de 90 minutos el director Gustavo Mosquera plantea una intrigante historia que cuando atrapa al espectador, no le soltara hasta el final, pues además de ser interesante, ofrece una posibilidad que, según estudios científicos recientes podría llegar a ser real.

En una época indeterminada en la ciudad de Buenos Aires sucede un hecho que empieza a encender las alarmas de la incertidumbre y miedo entre los administradores del metro subterráneo, uno de sus trenes desaparece sin dejar rastro y en cuyo interior estaba ocupado por aproximadamente 30 pasajeros.

Ante tal circunstancia se pide ayuda a uno de los constructores de la obra original y se cita a las autoridades también para intentar descifrar el enigma de la desaparición, sin embargo el primero le encarga tal misión a un joven topólogo, quien intentara junto con los segundos dar una "explicación" a lo que esta sucediendo.

Mas allá del argumento, que dicho sea de paso posee fundamentos científicos verdaderos, es admirable ver que la idea surgió como un experimento cinematográfico entre el director y varios de sus alumnos, que se pusieron en sus hombros el proyecto, sacándolo adelante de un modo bastante particular, pero realista y verosímil al mismo tiempo.

Una cinta bastante entretenida y que demuestra, que cuando se quiere cumplir un objetivo se lo puede conseguir, no es un camino de rosas por supuesto, pero todo es posible sin duda.
darkman