Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
14 de septiembre de 2020
Una curiosa comedia dirigida por un Joel Cohen y escrita junto a su hermano Ethan, que en su estreno, paso bastante desapercibida, sin embargo con el paso del tiempo ha tenido un seguimiento de culto por parte de muchas personas que empezaron a ver ademas de una sátira divertida, un rotundo mensaje nihilista con el que se sintieron identificados, uno de esos "momentos" con el que alguna vez nos hemos encontrado en nuestra existencia, de sencillamente vivir con absoluto desinterés y "quemimportismo" por el mañana, sin objetivos, sin metas, sin responsabilidades, aparentemente sin dirección, junto a nuestros "particulares" amigos y "disfrutando" la vida en todo su esplendor. Pero claro, todo esa "envidiable" vida no puede durar para siempre y a veces te devuelven de "golpe y porrazo" al mundo real y bueno, alguien tiene que enfrentarlo ¿verdad?.

Creo que ya se ha dicho mucho así que destacaré otro sobrio trabajo fotográfico del genio Roger Deakins y voy a centrarme en el reparto excepcional que da vida a los estramboticos personajes del aun más estrambotico y surrealista relato: Jeff Bridges "corona" uno de sus papeles mas icónicos como "The Dude", un tipo al que empiezas a adorar apenas aparece en pantalla y junto a él un inovidable John Goodman que saca varias carcajadas con cada frase que sale de su boca. Se dejna ver tambien unos certeros Steve Buscemi, Julianne Moore, David Huddleston, Phillip Seymour Hoffman, Sam Elliot, John Turturro (su aparición es para la posteridad) Tara Reid, Ben Gazzara, Mark Pellegrino, Jon Polito, Davdi Thewlis, Peter Stormare y Flea.

Un clásico de la comedia negra con justo derecho. Muy divertida y casi me olvido de una banda sonora también bastante disfrutable.
darkman