España España · Terrassa
Voto de misled:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2007
He de ser sincero, la primera vez que vi esta película me dejó indiferente, posiblemente el momento no era el adecuado, posiblemente... ya que la segunda visión fue todo lo contrario...
Me encantó el personaje de Charlot, su corazón, sus buenos sentimientos, sus reacciones para con lo injusto.
La crítica al egoísmo, a las posesiones (incluso a la propiedad privada, no olvidemos que se le acusó de comunista y que él, en vez de negarlo, dijo que sentía simpatía para con ellos) y al inevitable mal de amasar fortuna que tenemos los seres humanos, el querer siempre más, no tener nunca suficiente... Chaplin lo explora, lo muestra... a veces de la forma más dura que se puede mostrar.
La quimera del oro es un canto a quererse a uno tal y como es, a valorar lo que se tiene y a compartir lo poco que se posee, es una oda de un idealista lleno de sueños.
misled