Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Voto de Orlok:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indudablemente, una de las mejores películas del género ciencia ficción de acción a finales de los 90. Paul Verhoeven consigue una vez más recrear una atmósfera original, cruda, con un alto grado de crítica y de sarcasmo. Una película considerada bodrio injustamente, pues cumple perfectamente con lo que ofrece, sin engañar a nadie, sin ser pretenciosa, ni buscar nada más que hacer disfrutar al espectador, pero claro está, el espectador tiene que querer disfrutar y no ver la película con prejuicios.

Verhoeven ofrece un metraje de acción espacial al más puro estilo de serie b, mezclando unos escenarios y naves espaciales de cartón piedra, que en algunos momentos parecen naves del tente, para de repente mezclarlos majestuosamente con impresionantes efectos especiales y escenografías bélicas muy bien recreadas, incluso llegando a mostrar salvajes y violentas imágenes de un crudo realismo. Claramente se puede apreciar la crítica contra el fascismo, la militarización, la guerra y la sociedad, todo ello representados tanto en los anuncios y telediarios televisivos anunciando la incorrección política, la discriminación de las clases sociales nombrándolas “ciudadanía”, el patriotismo desmesurado, la degeneración de occidente y del espacio.

En todo momento puede verse la crítica, sobre todo hacia la cultura americana, como por ejemplo, como todos los actores, realizando una dudosa interpretación, son guapos y guapas, con cuerpos esculturales, modelos perfectos que dicta la sociedad, siendo la motivación de sus vidas conseguir la ciudadanía, debiendo estudiar para ello una inevitable carrera militar, pero en un ambiente intercultural, sin discriminación ni distinción sexual, (con aquellas duchas mixtas), pero luego con unos métodos disciplinarios de entrenamiento un poco medievales.

La película es impresionante y maravillosa, consigue unos personajes que poco a poco ganan en carisma, ofrece erotismo, explosiones, acción, aventuras, batallas espaciales, gore, escenas que se quedan grabadas en la retina, magníficos efectos especiales, crítica, sarcasmo, humor y violencia. Vaya, que ofrece un cúmulo de sensaciones aparentemente para un público más freak en el que me incluyo, pero si se comprende la película es cuando inexplicablemente ves lo injustamente invalorada que ha sido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Orlok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow