Voto de dandyboy1977:
6 de octubre de 2021
Me quedo con la gran ambientación y con la exquisita recreación de la época de Stoker. ¡Muy buenos trazos artísticos y el vestuario es de lo mejor! ¿Qué decir? yo solo le sumaría un poco más de acción porque la presentación es muy buena y como de ultratumba con todos los pormenores. Yo he leído el lbro y os puedo decir que la peli es muy muy parecida y recoge fielmente la historia y el personaje de Drácula, ser ávido de sangre.

Lo que no me imaginaba yo era a un Drácula tan enamoradizo como este señor que ha viajado océanos de tiempo y blah blah blah... para mí el miedo que yo le tengo a Drácula no viene de él sino de sus acólitos como Lucy la no-muerta y de su maléfica influencia. Drácula es pusilánime y cobarde porque se esconde y porque no duda en salir huyendo del enemigo en cuanto éste se le presenta. Drácula ha inspirado la vida nocturna y es el capo de los crápulas de mal vivir entre la fauna más diversa. Quiero decir que es fácil relacionar a Drácula con la gente que vive de noche y que no duerme. Gente que no envejece y que parece haber firmado un pacto con Satanás como por ejemplo los Rolling Stones. Pero si vamos al film yo diría que la ambientación es muy buena y de lo mejor pero a la historia le falta médula y el personaje es débil y pusilánime como ya habíamos mencionado.

A nivel estético muy bien con algunas secuencias de escalofrío ahondando en la tradición pero la historia no coge peso y algunos aspectos del personaje le quitan seriedad. Nada más ! buen film pero no perfecto .
dandyboy1977