Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
16 de abril de 2022
Toda la vida creí que se trataba de una película romántica empalagosa, algo naif y tontorrona y resulta que no es así, que es un cuento moral muy sólido y bien construido, que en realidad habla de otra cosa: de los placeres terrenales y de la tensión que pueden generar bajo ciertos preceptos morales en conflicto.
También es una película que habla sobre el desarraigo, sobre la compasión, sobre la aceptación del otro y lo distinto, sobre la humanidad y la humildad, entendida como algo amplio.
Lo interesante es que utiliza un pueblo chico para pintar ciertos rasgos sociales que son extensivos al mundo. Pinta tu aldea y pintarás el mundo, como dice el dicho.
Las actuaciones son geniales todas, principales y secundarios. La fotografía también es muy bella. Creo que lo único que no me cerró es que dura demasiado, incluso considerando que me gustó, que a medida que la miraba me parecía una gran película, incluso así, las dos horas se me hicieron largas. Se podía contar lo mismo en una hora y media y hubiese sido narrativamente más elocuente y mejor.
En cualquier caso, vale la pena ver esta película, de ninguna manera es una pérdida de tiempo o resulta aburrida, al contrario: con todo, es una experiencia gratificante.
nadie