Voto de Jay CM:
2 de junio de 2020
Un gran científico de profesión sus-labores-en-la-granja debido a la necesidad de producción de alimentos en una Tierra agónica y sin recursos descubre un sorprendente hallazgo. En la habitación de su hija hay anomalías gravitatorias (ejem), leyendo los patrones de tales anomalías, pasándolas al sistema binario y cogiendo un mapa (así,se le ocurrió sobre la marcha que podrían ser coordenadas) acude con su camioneta al lugar indicado (pufff).
El sitio indicado es nada menos que la NASA (esto se está empezando a salir de madre, lo intuyo), protegida con una vulgar alambrada que con unas tenazas podrían romperse facilmente (estoy flipando).
Los científicos allí reunidos le conocen "hombre, qué tal fulano" puesto que como ya indiqué antes, el granjero era una gran científico. Le preguntan insistentemente cómo ha dado con aquel lugar secreto porque era prácticamente imposible de encontrar (estoooo, a ver, acaba de llegar con su camioneta. Es una instalación en mitad del campo protegida por una alambrada normal y corriente, ¿Qué tiene de difícil dar con semejante sitio cutre?. No es un cuartel protegido con una campo de fueza invisible, ni oculto por un escudo holográfico, no: ¡es una puta granja en el campo rodeada de una alambrada, joder!.).
Los científicos le sueltan al prota así a primeras acerca del ambicioso plan que se está manteniendo en el más estricto de los secretos para colonizar otros planetas (toma ya) y para el cual qué mejor que él para ponerse al frente...
A ver, creo que esto está siendo demasiado para mí.. ¿Va muy rápido la peli o estoy viendo la versión recortada? ¿Cómo desvela la NASA semejante plan al primero que pasa por ahí? (aunque sea una gran científico y antiguo conocido) ¿Cómo carajo le ponen al frente del programa, si ni siquiera le esperaban? ¿A quién han tenido que revelar de su cargo para sustituirlo de repente por el tío éste recién llegado?
Pues así, sin formación ni entrenamiento previo, le mandan al espacio al día siguiente.

Como comprenderéis semejante desatino no hay por donde cogerlo. Todo tiene un ritmo atropellado, improvisado, absurdo hasta límites insospechados...
Otro detalle que contribuyó a tomarme esta película a completa chirigota es el diseño de los robots, que básicamente son tres tabletas metálicas ensartadas que caminan torpemente como quien se desplaza con muletas. Un diseño arcaico, tosco, hilarante impropio de una película con pretensiones, con presupuesto alto y cierto potencial.
Vi la película (parte de ella, confieso que no pude aguantar más allá de la mitad) doblada al castellano de España. ¿Porqué el doblador se carga de esa manera al personaje de Matthew McConaughey? Habla toda la película entre susurros, sin vida, apagado, al más puro estilo actor español (sí, por desgracia la mayoría de actores españoles son así de malos y misteriosamente recurren a esa deficiente dicción del susurro cuando pretenden dar profundidad al papel). De hecho, este aspecto en el nefasto doblaje fue lo que me impidió ver la película hasta el final.

Francamente, me ha parecido una mierda.
Jay CM