España España · Sallent
Voto de Drakul67:
26 de enero de 2021
Segunda película sobre Indiana Jones de las cuatro que tenemos hasta hoy. Aventura sin fin que no te da prácticamente respiro alguno en su metraje. ¡¡Aventura en estado puro!! En las escenas de acción supera a su predecesora, escenas que no pudieron poner por tema de extensión o trama argumental en el film de 1981. Hallamos reminiscencia al cine colonial de los años trenta sobre todo Gunga Din de George Stevens (1939) pero que palidece delante de este Indiana Jones y el templo maldito. Su argumento es simple pero tiene una complejidad en sus giros de trama con un inicio que no te lo esperas en un film que ja lleva su antecedente en la obra maestra de la arca perdida y que te lleva a un vertigen, una montaña rusa de acción y aventura que muchas películas actuales toman de esta, otra obra maestra.
Sus efectos especiales, todos maquetas, aquí no havia efectos por ordenador, el guion que en esta les es dado a la pareja Gloria Katz y William Huyck, escritores expertos en la India, el color y la fotografia de Douglas Slocombe que trataron de imitar en la última entrega y no lo lograron y su música, a la ya famosa fanfarria de su film original, esta tiene su tema propio que la hace llegar a la profundidad de su carga épica, emotiva, única, en una India, (se rodó en Sri Lanka) que te hace soñar en eso tiempos de búsqueda, de tesoros escondidos, de libertad, donde al final es el preciado tesoro es esa libertad.
Spielberg- Lucas un tándem único en el genero que nos hizo más llevaderas esa infancias y adolescencias en esa década maravillosa en cuanto a cine que fueron los años 80.
Drakul67