España España · Albacete
Voto de Ramón:
24 de mayo de 2023
No prestes atención a muchas de las críticas negativas. Hay un odio desproporcionado, injusto e irracional en torno a la serie promovido desde varios frentes (racistas, misóginos, defensores radicales del canon de los libros...) pero recomiendo a todos que le den una oportunidad, forjen su propia opinión con criterio y no dejarse influenciar por prejuicios u otras opiniones.

Honestamente, como lector de Tolkien y fan de las películas de Peter Jackson, puedo decir que disfruté mucho de esta serie. Es una adaptación libre de los hechos de la Segunda Edad y tenemos que entender que una adaptación siempre conlleva ciertos cambios con respecto a los libros, al igual que los hay en las películas, y más con un material de base tan limitado sobre la época en la que se basa la serie. En mi opinión, esta serie hace honor y mantiene la esencia de Tolkien, te transporta a la Tierra Media y trata los temas principales de su obra. Es cierto que no es una serie perfecta, tiene aspectos mejorables, como el guión, el ritmo o el trato de ciertos personajes, y también otros que son muy buenos, como la dirección, las escenas de acción, personajes y tramas interesantes, pero sobre todo el impresionante aspecto visual (escenarios, vestuario, CGI...) y la espectacular banda sonora.

En conclusión, en general creo que es una serie con corazón y magia y muy disfrutable para todos los públicos. Se puede apreciar todo el cariño, el esfuerzo y el duro trabajo de muchas personas puesto en esta serie para dar un producto digno del mundo de Tolkien. Lamento que haya gente no vea o se niegue a ver todo lo positivo que tiene, lo cual es mucho más que lo negativo. Con muchas ganas de ver el resto de temporadas y continuar con esta maravillosa aventura.

Le daría un 8 o un 9 pero le subo la puntuación porque no se merece todo el odio que está recibiendo de una parte del público, al igual que ocurrió durante el estreno de las películas en una época de menor repercusión.
Ramón