España España · LEÓN
Voto de LUICKI:
Thriller. Drama La vida de Erica Bain (Jodie Foster), una locutora de radio neoyorquina, da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se ... [+]
2 de octubre de 2007
Esta frase resume bastante bien lo que es para mí esta entretenida película, violenta, pero no cruel, efectista, pero por desgracia no efectiva. Jodie Foster encarna muy bien el personaje de una mujer cuyo futuro marido ha sido asesinado salvajemente y decide cargarse a todo aquel que pone su vida o la de los demás en peligro. Como ya he dicho el film es bastante violento, pero le falta garra, le falta crueldad, estilo, que me da la sensación de que es lo que buscaba el director. Las escenas están bastante bien rodadas, pero lo sensiblera banda sonora no contribuye a que se logre lo que yo creo que se pretendía.
Respecto a la muy comentada moraleja de la película, yo menciono una cita de Gandhi: "Si todos siguiésemos el ojo por ojo, el mundo se quedaría ciego". Aunque yo personalmene prefiero quedarme ciego a estar muerto.
En definitiva, es una película aconsejable que aunque entretiene, no emociona, ni desgarra. Ah! Se me olvidaba: sensacional Terrence Howard.
LUICKI