España España · LEÓN
Voto de LUICKI:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
... que políticamente correcto.
Si esta película fuese un remake de El Resplandor o El exorcista entendería que la gente se allborotase pero creo que es necesario que se recuerde que el remake es de una saga de películas que, quitando la sobresaliente primera entrega, el resto son pura basura.
Jackie Earle Haley dijo que Freddy siempre fue y será Robert Englund y yo estoy de acuerdo con él porque esta película nos ofrece una imagen más cruel y perversa del personaje, ya no es tan irónico ni sarcástico; ahorá es más terrorífico y bestia. Pero ¿cuál es el problema? Del resto de la película no me quejo en casi nada, las actuaciones están muy bien (Earle Haley es un crack), el guión es mucho más coherente que cualquiera de sus predecesoras, la música y la fotografía están cuidadas... la única razón por la que no le pongo un 10 es por el exceso de sustos y porque los sosos créditos iniciales te dan a entender que vas a ver un drama.
Y ahora hago una pregunta ¿Qué hace caer más bajo a Freddy: este digno remake cargado de tensión y suspense o todas las películas sucesoras, la serie de televisión y su enfrentamiento con Jason? ¿Cuál es peor? Basta ya de criticar a una película porque sea un remake y porque no responda a todas las exigencias con las que vamos a ver una pelicula. Que es más seria que la anterior pues bien, que es un Freddy menos irónico ¿y a mi qué? mientras sea una película de calidad superior a la media del género...
LUICKI