España España · LEÓN
Voto de LUICKI:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
12 de marzo de 2007
No sé qué más me duele tras ver este bodrio: perder el dinero de la entrada, perder el dinero que pagamos en los impuestos o perder el tiempo.
Este plastazo de película cutremente ambientada, apestosamente interpretada y peor escrita es de lo peor que me he cruzado en una sala de cine y doy mis razones: pensar que esta cosa ha costado nada más y nada menos que 30.000.000 $, y que con la misma cantidad se podrían haber rodado 5 "Crash", 7 "Pequeña Miss Sunshine", 4 "Brokeback mountain" o 3 "Million dollar baby" reafirman el hecho de que el cine español tiene un problema.
Es lenta, el guión es malo, los actores realizan caricaturas de sus personajes, el editor parecía que tenía hambre y se comió media película...
Sinceramente, creo que esta película deja mucho que desear, (en especial Viggo Mortensen que no sé cómo se pudo rebajar a hacer este rollo apestoso) y que es un gran retroceso para nuestra industria.
Pero claro está, no puedes decir nada en alto, ni mucho menos en público no sea que el señor Reverte o cualquier académico español te tire de las orejas por preferir ver cine extranjero, o sea, de calidad.

Una última cosa: la palma de oro a lo ridículo se lo lleva el hecho de que Blanca Portillo interprete a un tío o que el soso de Javier Cámara interprete a Olivares. Para echarse las manos a la cabeza. De verdad si quieren ver una película épica, vean "piratas del caribe", en la que hay guión, una gran actuación de mi amigo Johnny Depp y la ambientación SÍ es épica.
LUICKI