España España · LEÓN
Voto de LUICKI:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
13 de julio de 2007
No entiendo por qué el director se empeñó en hacer la película más corta de la saga, ¿qué era? ¿una promesa a un amigo recién fallecido o algo así?. Lo que sí sé es que el director ha confundido el término sintetizar/resumir con esquematizar, y así sale el resultado: grandes personajes nuevos como la perversa señora Umbridge, Bellatrix Lestrange o Luna Lovegood magistralmente interpretados se quedan en simples bocetos.
Por no hablar de Ron y Hermione, que quedan relegados a papeles secundarios, casi bufonescos. Daniel Radcliffe, como siempre, o sea mal, inexpresivo, plano, lineal, y en esta película le pasa factura porque personajes ya citados le llegan a eclipsar de una manera preocupante.
El apartado técnico, la música, y la fotografía han bajado el listón, para mi gusto. También hay que recordar que es el libro con menos acción de esta saga.
Lo dicho es una buena película, con muy buenas intenciones, pero no las suficientes. Aquí se incumple el dicho "más vale la calidad que la cantidad". Pues no señor.
LUICKI