Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
7
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
19 de enero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como tantísimos otros filmes de aventuras, ciencia ficción, comedia y algunos géneros más, “LA ÚLTIMA LEGIÓN” se concede toda suerte de licencias históricas, legendarias, fílmicas y narrativas, para recrear un entretenimiento gregario hasta la médula, pero contra todo, inevitablemente atractivo y divertido.

Pude verla en familia, la socializamos después, y confluímos en que se le abona una realización impecable, con acertados efectos especiales, una ambientación muy atractiva, una banda sonora altisonante y emotiva, y unas escenas de acción muy bien ejecutadas. Tiene también unos personajes simpáticos y apreciables como Ambrosimo, el poderoso mago que ejerce como guardián de la espada y defensor del nuevo César. Aurelio, el leal servidor dispuesto a garantizar la seguridad del joven Rómulo, emperador por derecho, pero destronado a la fuerza. Mira, la bella y valiente guerrera bizantina capaz de enfrentar a los más diestros combatientes… y dispuesta a medirse hasta con el mismo Aurelio. E incluso Rómulo, un chico con carácter que nos hace presentir que el poder va a estar en buenas manos.

La historia, libremente basada en la novela homónima de Valerio Massimo Manfredi, está ambientada en el año 476 y en ella veremos la caída de Roma en manos del bárbaro Odoacro, justo antes de la coronación de Romulo Augústulo, a quien dejará huérfano y convertirá en su prisionero. Pero, el nuevo heredero al trono ha despertado afectos, y hay quienes saben que el poder le pertenece irrevocablemente y que sabrá hacer buen uso de él para gloria de los romanos y de la humanidad.

El filme se mueve dentro de esa posición guerrera, característica de aquellos tiempos, pero progresista desde el sentir de sus personajes principales, cuyos criterios de amistad, lealtad, perseverancia y defensa de la justicia son tan fervientes y tan opuestos al afán imperialista, asesino y destructor de Odoacro y sus vasallos, como el bien será siempre del mal.

Con una larga experiencia como diseñador de arte y como director de episodios en conocidas series de televisión, Doug Lefler, debuta aquí en la dirección cinematográfica mostrando un bagaje técnico verdaderamente apreciable. Le queda, en próximos proyectos, abogar por una mayor búsqueda de originalidad y, es muy posible, que un día aparezca con algún filme realmente grande.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow