España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
Una vez más, nos encontramos ante un drama en el cual el punto en común es un lugar o una situación específica, en este caso, el local del padre de una de ellas, el cual tenía siste mesas de billar francés. En él podemos contemplar las historias que giran alrededor de cada uno, las relaciones entre ellos, secretos y sorpresas que poco a poco van surgiendo, tristes destinos que a cada uno le van surgiendo a raíz de las circunstancias y el tener que asumirlos, ...¿El billar? Es como si fuesen jugadores de cartas, golf, baloncesto, dominó, ajedrez o simplemente participantes de concursos gastronómicos.

Eso sí, la historia ha estado muy bien contada, aunque a veces tenga sus altibajos, pero poco a poco va recuperándose. Los actores han realizado unos buenos papeles, la banda sonora (la música de fondo) es muy bonita y adecuada, la fotografía también es aceptable, ...De todas formas, tampoco va a ser una película que vaya a pasar a la historia del cine español, más bien porque tampoco aporta algo original. Se parece a muchos dramas españoles que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, me hizo gracia volver a ver al dúo Carlota-Sole de "7 vidas". Algo negativo es que mi querido Raúl Arévalo volvió a hacer un papel que me recordaba un poco a los realizados en "AzulOscuroCasiNegro" y "El camino de los ingleses", en cuanto a ciertos matices, pero bueno...

Por lo demás, en general no es mala opción como película y puede gustar a muchos. Un 7.
rafiky