España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
1 de enero de 2013
No soy fanático de los musicales, pero asistí con la familia a ver este musical. No he visto la obra de teatro, ni he leído el libro, así que me centraré en valorar la película en sí. La historia en general está muy bien contada y tiene sus toques emotivos, contextualizada en la revolución francesa. No obstante, yo no la pondría exactamente como un musical. Más bien parece un melodrama cantado. En todo momento se enfoca a los actores que cantan, solamente al que canta en ese momento, abusando de los primeros planos todo el tiempo, como ya critican muchos. Solo se salva la canción en la taberna, donde hay más movimiento y se enfocan a más personas.

Se agradece que las voces se hayan grabado en directo, aunque a algunos les ha faltado algo de chispa en sus canciones. Ha habido poca coreografía de los personajes, apenas se mueven cuando cantan (o no lo vemos, porque no los enfocan). Hattaway no lo ha hecho mal, pero la verdad, no me ha llegado su personaje. Del resto de personajes, los dos protagonistas han sido los que más me han gustado (el "bueno" y el "malo"), y los dos de la taberna. Creo que se ha abusado mucho de la canción, porque lo dicho, es un melodrama cantado. Todo el tiempo cantan, hasta incluso cuando cagan (es solo una forma de hablar). Habría sido mejor mezclar diálogos con canciones.

En cuanto a los decorados, muy trabajados y contextualizados, y sobre todo destaco el espléndido vestuario, que es digno de ser premiado. Se me hace un poco pesada, ya que es una película muy larga, aunque debe ser difícil adaptar un libro tan gordo al cine.

Un 7.
rafiky