Colombia Colombia · Medellín
Voto de Jeferar:
Drama Diez años después, Oliverio sigue buscando a la mujer que sea capaz de volar. Tras varios intentos, en España conoce a una equilibrista, y con ella logra demorar el tiempo y vencer a la muerte
7 de agosto de 2006
No he tenido la posibilidad de ver al primera parte de esta película; sin embargo, esta me ha parecido una interesante propuesta sobre hasta donde puede llegar el amor y su reflexión sobre la pasión.

Destacable la incorporación de poemas en los diálogos, lo cual hace muy intimista la película y adicionalmente, la cantidad de simbología manejada en las escenas y en los mismos personajes.

A nivel técnico un muy buen manejo de la luz al estar definida por el temperamento y sentimiento que van irradiando los actores; un pequeño error en la unión de escenas, donde se ve un salto de imagen en una de ellas la cual no pude identificar si fue generada cuando trasladaron la película a DVD o si fue en el montaje; desafortunadamente no la pude ver en una sala de cine.

Lo único negativo a mi modo de ver, es el excesivo tiempo que transcurre entre el planteamiento inicial y el encuentro del actor principal con lo que al final será su centro de atención, creo que se da muchas vueltas y explicaciones para llegar allá.

En lo referente a la actuación, el protagonista se destaca por su versatilidad y credibilidad al recitar cada uno de los poemas; en cuanto al resto del elenco, considero que las primeras actrices que aparecen en pantalla tienen mayor fuerza dramática que con quien finaliza el protagonista.

Si usted es romántico, le gusta la poesía y le es importante el amor, esta es una muy buena película.
Jeferar