España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
3 de enero de 2018
Julián recibe la visita de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos son amigos de toda la vida. El tiempo y la distancia no ha roto sus lazos. Los dos amigos, junto a Truman, el perro de Julián, compartirán cuatro días intensos y emotivos por la difícil situación que vive Julián.

La película española más premiada en 2015, con 5 premios Goya (incluyendo mejor película, director y actor protagonista), 2 premios Feroz (actor y guión), 6 premios Gaudí (incluyendo mejor película en lengua no catalana) y un seguido de premios que es prácticamente imposible de enumerar sin dejarse alguno. Destacando por encima de todos los premios está el premio en San Sebastián al mejor actor, ex aequo para Ricardo Darín y Javier Cámara. Nunca un premio me pareció tan acertado. Crítica y público en conjunción. ¿Pero cuál es la fórmula del éxito de “Truman”? Sobretodo que su director y guionista, Cesc Gay, tiene una sensibilidad especial para explicar historias. Lo hace de una forma tan realista, cruda, vacía de artificios, y a la vez siendo tan amable, simpática y cercana, que consigue conectar de forma irremediable con el espectador. Si a eso le juntamos unas maravillosas actuaciones de Ricardo Darín y Javier Cámara, en estado de gracia ambos, se consigue la mejor película española de 2015. Sin duda.