Voto de plucasfilms:
16 de noviembre de 2017
Pues eso. La mejor película de la saga. Y (añadir), la más oscura de las 4. Spielberg acumula la tensión, la violencia y la intensidad en casi todas las escenas, convirtiendo así a Indiana Jones y el templo maldito en el filme de Indiana, más violento de la franquicia. Quizás Kate Capshaw no esté precisamente creíble en su personaje, supongo que la exigencia del guión requería que tuviese que sobre actuar, para poder llevar a cabo la comedia que se nos presenta a lo largo de la película.

El guión (aunque tenga sus minuciosos fallos) me parece de lo más ingenioso del Cine. Empezar con una sub trama que nada tiene que ver con los hechos posteriores, y desembocar en el oscuro templo, me parece simplemente obra de un GENIO. El argumento, en general, me parecen MUY ORIGINALES.

La coreografía es muy buena y está bastante fluida, teniendo en cuenta los tiempos que corrían.

Lamentablemente, ha envejecido de una forma bastante mediocre, en cuanto a efectos especiales. Sin embargo, hay que reconocer el año en el que se rodó; 1982-1983.

UNA OBRA MAESTRA. SÍ, SEÑOR...
plucasfilms