Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
9
Drama Cuando Bruno Stroszek sale de prisión, le advierten que debe dejar de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Precisamente en la calle conoce a Eva, una prostituta, con la que entabla amistad. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a Scheitz, un excéntrico vecino de Bruno, que ha decidido emigrar a Wisconsin, en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2008
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de tres seres marginales y diferentes entre sí en busca del sueño americano sirvió a Herzog para desarrollar uno de sus films más sinceros y trágicos, destacando el personaje principal de Bruno Strozeck que reinsertado en una sociedad de la que cree no poder sobrevivir más tiempo, decide con una prostituta y un pensionista viajar hasta Estados Unidos, establecerse allí y empezar una nueva vida. Lo que ignoran es que les deparará un destino distinto al que ya por si sus recaladas mentes soñaban.
La segunda colaboración del carismástico (y paradigmático) Bruno S. con el director alemán es una poderosa demostración de buen cine y que no solo compatriotas como Wim Wenders bastan para forjar buen cine europeo desde el otro lado del Atlántico.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow