Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
3
Ciencia ficción Una devastadora guerra nuclear ha acabado con casi toda la vida en la Tierra. Unos astronautas que se encontraban a cargo de una estación espacial se convierten en los únicos supervivientes. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Modesta cinta de Ciencia Ficción ambientada en un futuro post-apocalíptico al estilo “Mad Max” o incluso al planteamiento del “day after” que se tiene en otras películas como “ En la Carretera” (The Road, 2009) de John Hillcoat o “El Libro de Eli” (The Book of Eli, 2010) de los hermanos Hughes o la serie “ The Walking Dead” si entre tal panorama se pone a un peligroso sociópata de líder entre los supervivientes atrincherados en un fuerte más parecido a una chatarrería.

Desde éste punto de vista una película tan olvidable como lejana que es “DefCon4” de Paul Donovan puede resultar interesante. Realizada con un presupuesto bajo y sin ningun tipo de pudor o detalle nos basta con la inquietante como tensa introducción espacial cuando tres de sus protagonistas, el comandante Howe (Tim Choate), el capitán Walker (John Walsch) y la doctora Jordan (Kate Lynch), tripulantes de una nave orbital cumpliendo una misión llamada Nemesis, son espectadores directos de una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Armados con cabezales nucleares alguien interesado desde la Tierra los obliga a aterrizar. Todo rastro de civikización queda en salvajismo y desolación. Pero un grupo de supervivientes liderados por Gideon (Kevin King) una suerte de niño pijo con ansias de sobrevivir les estará esperando y no para bien.

Es lo que tienen la mayoría de éstos productos con subgénero. Y como más serie B con menos recursos más argumento estilo western, supervivencia, pocos efectos especiales y el sacrificio y empeño de los actores para demostrar como actuar, que no es mucho. Pero un servidor se alegra de que ésta película, que se puede disfrutar si no se tiene nada mejor que hacer, forme parte de la indeterminada lista de cintas de su clase que, ocukta e ignorada, siempre está allí... Dando la nota.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow