Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Comedia En la Riviera francesa, el aristócrata Nigel acaba de anunciar su matrimonio con Miranda Frayle, una vulgar actriz de cine norteamericana, para desdicha de su madre la condesa Felicity y el antiguo prometido de Miranda, Don Lucas. Moxie, la asistente de Felicity, acaba revelando un terrible secreto: Miranda es su hermana menor, que escapó de casa para llevar una vida más bien amoral. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida comedia de situaciones centrada en el glamuroso círculo cerrado de la alta sociedad inglesa frente a la desfachatez del estrellato cinematográfico mostrando su más vulgar compostura. Presentada a través de llamativos titulares de prensa del corazón, de forma introductoria, la película nos orienta a través del romance que mantiene una pareja que tiene encandilado a la mayoría del público con sus películas románticas y que consiguen que la realidad supere a la ficción: y es que Miranda Frayle (Jeanne Tripplehorn) y Don Lucas (William Baldwin) son la pareja del año. Pero cuando ella decide casarse con Nigel Marshwood (Edward Atterton) un conde inglés a quien acaba de conocer y haber manteniendo un romance “exprés” en la Riviera Francesa, Lucas decide tomar cartas al asunto y viajar hasta el lugar para conseguir que su querida entre en razón. Y el escenario idóneo es la mansión inglesa de la madre de Nigel, Felicity Marshwood (Julie Andrews) donde se albergan las más distinguidas formas del rancio abolengo pero también del cotilleo más sutil.

Disparate concebido en divertidas situaciones en que se produce el esquema de “Arriba y Abajo (Upstairs and DownstaIRS) popular série de la BBC en que se apreciaban dos mundos distintos en unas mismas paredes. El de los señores y el de los criados. La servidumbre aquí es representada por un convincente mayordomo Stephen Fry (Wilde), una institutriz algo amargada y desfavorecida (Sophie Thompson) y, paseándose con una diplomacia muy inglesa, un no todavía popularizado Colin Firth.

La película está basada en una obra de teatro de Noël Coward, célebre dramaturgo cuyo “Breve Encuentro” fue adaptado con éxito al cine por David Lean en 1945.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow