Voto de Natxo Borràs:
Thriller. Intriga Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), es asesinada. Thomas decide entonces intentar averiguar por qué su hija acabó de forma tan trágica, y descubrir quién ha acabado con la vida de la persona a la que más quería. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
Martin Campbell (Casino Royale) dirige a Mel Gibson en un thriller sobre conflicto de intereses que nos recuerda a “La Formula” de John G. Avildsen. El actor de “Payback” y “Señales” interpreta a Thomas Craven, un inspector de policía que presencia horrorizado el asesinato de su hija Emma (Bojana Novakovic) en la puerta de su casa. Sus compañeros de cuerpo emprenden una línea de investigación creyendo que iban a por él. Aunque Thomas sabe bien que su hija estaba metida en un asunto muy turbio relacionado pero decidido a abrir una línea de investigación, sin la placa, ni teóricamente, la pistola a su favor, emprende una lucha como padre coraje para desvelar el terrible secreto que guardaba ella sobre los secretos bien guardados de una central nuclear. Los trapicheos de un senador podrían estar detrás de la tapadera de la que sería la mejor fábrica de armas de destrucción masiva del mundo.

“Al Límite” no es una cinta de acción, aunque se aprecia como tal si vemos a un decidido Gibson apuntando con un arma como así nos muestra el cartel del film. Nos encontramos frente a frente con un thriller de suspense, complejo, bien dirigido (se nota la mano en la baraja de Martin Campbell) y con unas más que notables interpretaciones dramáticas. Algún giro en el guión en el desarrollo de la trama obliga al espectador a dejarse llevar por un producto que parecería haber sido destinado al puro entretenimiento. Atención a la presencia secundaria (y siniestra) de Ray Winstone en su rol de misterioso agente ejecutor. Un Gibson que lleva tiempo envejecido trabaja a la perfección sin desperdiciar en nada la mala leche de rol de justiciero en busca de una verdad casi imposible de que salga a la luz.
Natxo Borràs