Voto de Natxo Borràs:
Terror Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad... (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
Uno de los personajes más recordados para los fans de las películas de la Troma Studios (productora de serie B casposa, creada por el neoyorkino Lloyd Kaufman a finales de la década de los sesenta), es el Vengador Tóxico, un deforme pero musculoso superhéroe, a la vez salvajemente violento y muy a las antípodas del archiconocido catálogo que hoy en día se adueñan de cines y plataformas bajo los sellos incuestionables de DC Comics o Marvel.

Kaufman dirigió e hizo de su “The Toxic Avenger”, además de sus secuelas, una cinta residual, gamberra, bizarra, cómica y asquerosamente absurda. Como parte de su filmografía caracterizada títulos como “Sgt. Kabukiman” (1990) o “Tromeo and Juliet” (1996).

Resulta divertido que tal basura concebida se la considere a hoy en día objeto de culto o incluso obra pionera donde las haya. Tal vez por un guion infumable (torpe empleado de la limpieza de un gimnasio es objeto de las burlas de sus cachas clientes y una broma lo desencadena a un fatal accidente) en que no falta sexo, drogas, violencia, políticos corruptos, risas y sangre... Todo bordado con la sonrisa simpática y cachonda del sello Troma.
Natxo Borràs