España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2018
Controvertido personaje Marvel de cómic que llegué a disfrutar ocasionalmente allá en mi lejana adolescencia. Héroe o anti-héroe según el día que se levante, me cautivó su manera implacable de 'hacer justicia' muy alejado a los típicos super-héroes que en sus diferentes roles siempre dejaba a los malos apaleados, pero vivos, De echo siempre se llevaba alguna bronca de estos por su modo de actuar psicópata.

El personaje ficticio de antaño era producto de la propaganda yanqui acerca de los traumas, graves secuelas psíquicas, que provocaba la guerra del Vietnam sobre sus marines. Tan de moda como las películas: Rambo, Desaparecido en Combate, Platoon, etc. No tenía mucha historia sino que estaba muy trabado por lo que vivió en la guerra, y la posterior muerte de su familia por los capos de la droga, detonante que hizo que se abriera la 'Caja de Pandora' de su cerebro y comenzara su carrera homicida contra los carteles del crimen.

La serie me gusta en cuanto la actitud criminal descarnada del protagonista con unas escenas de acción genial. Tiene un magnífico y lustroso guión al estilo Daredevil, pero no obstante se hace algo pesada con muchos diálogos e imágenes repetitivos. Más cuando se pega metrajes de capítulos con insuflas perotadas justificando el uso de las armas como defensa propia. Como el de un capítulo que sale un 'Senador de EEUU' contrario a que los ciudadanos acaparen armamento particular, y el personaje acaba por comportarse como un necio, cobarde, e hipócrita.
Trim Belaurde