España España · madrid
Voto de NS_10:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
9 de agosto de 2011
Gran película. No he encontrado ninguno de los errores que carcomen al cine de hoy. No aprovechan a los simios para crear escenas cómicas de relleno. No se lían con tramas secundarias totalmente absurdas ni introducen personajes innecesarios. No se alarga más de lo necesario ni se recrea en los momentos emocionales hasta la nausea.

La película, por culpa del director, carece de personalidad. Error comprensible, porque la trama gira en torno a la rebelión de los simios y es muy sencillo irse hacia el lado del ridículo, ese estado en el que el director ha intentado crearle una personalidad artificial a la película que nos da cierta vergüenza ajena. La película es directa y va a lo que va.

El papel de James Franco está muy bien ajustado. Echo de menos una actuación de más calidad, pero el personaje en sí está desarrollado como apéndice y atadura emocional del personaje protagonista; no va más allá de eso.

A falta de volverla a ver la banda sonora es una gran ausente. Quizá me equivoque y la pasé por alto porque pega tan bien con cada momento que queda en un tercer plano. Pero no creo.

Los efectos especiales cumplen muy bien; nunca se convierten el tema central de la película (otro gran lastre del cine actual) ni hay planos creados exclusivamente para que veamos la calidad de éstos.

Guiños a la película original muy bien introducidos. Se agradecen bastante.

En general, una grata sorpresa.
NS_10