España España · Madrid
Voto de Traveler:
2 de junio de 2021
Cruella reimagina la villana del clásico de Disney - 101 dálmatas.
Se le ha dado un toque "Joker", con el intento de humanizar el villano y explicar el por qué de sus maldades. Es interesante ver cómo los traumas de muchos villanos aparecen en la infancia (Vader, Joker, Cruella, Voldemort). Me pregunto si es porque es la manera más fácil de justificar sus actos o simplemente es falta de imaginación.

La película comienza con una voz en off para introducirnos a la historia. ¡Voz en off que acaba durando 15 minutos! Un recurso muy "vago" en mi opinión. Siempre he sido partidario del "muestra, no cuentes".

Cruella comenzará un viaje en el que deberá descubrirse a sí misma y luchar para progresar en la vida. Como es de esperar, no todo será un camino de rosas.

La dinámica de la película es muy buena. Vemos elementos de acción al más puro estilo Misión Imposible y hasta pinceladas de Agatha Christie. De no hablar del diseño de vestuario. Oscar seguro. Segurísimo. La música es muy buena y al igual que El diablo viste de Prada, es toda una oda a la moda.

¿Dónde entonces está el problema de la película?

Pues en sus personajes. Antes de ir al Spoiler, resumiré que ciertos actos y comportamientos no son para nada creíbles y justificados y por ello a veces el espectador desconecta de la película.
Traveler