España España · Valladolid
Voto de Padme:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
7 de mayo de 2007
Vuelve el hombre araña. Y regresa cargado de asombrosos efectos especiales, ya visibles en el preámbulo, que nos refresca la memoria a base de escenas de las anteriores películas.

En conjunto, no defrauda: Spiderman es un "blockbuster" y por lo tanto es un valor seguro; pero si que es cierto que tiene sus puntos débiles. Y el talón de Aquiles de esta secuela es la parte en la que el traje negro comienza a apoderarse de Spiderman, y por consiguiente, de Peter. Esas escenas en las que Peter se muestra como lo que yo llamo un "fantasma" me han parecido un tanto ridículas, y que simplememente sobraban. Considero Raimi podría haber plasmado de una forma más adecuada el lado oscuro del héroe.

Se introducen nuevos personajes: la oxigenada Gwen Stacy, que rivaliza con Mary Jane; Sandman, que resulta un enemigo un tanto soso y que recuerda, debido a los efectos especiales, a la momia de The Mummy; y por último, Venom, que a pesar de su tardía aparición en el metraje de película, consigue hacerse con todo el protagonismo en cuanto a enemigos de Spidey.

Por último, en cuanto al nivel interpretivo del reparto, le doy un aprobado. No me parece especialmente destacable la actuación de nadie pero considero que tampoco falla nadie. Muy correctos.
Padme