España España · A Coruña
Voto de Tituba:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
24 de octubre de 2019
Bueno, centésimo-segunda crítica sobre Narcos en Filmaffinity, no voy a aportar gran cosa que no se haya dicho antes, sobre todo porque todavía no la he terminado de ver, pero no me crucifiquéis todavía, que me explico.

Empecé a ver la serie sin tener mucho conocimiento previo. Sé quien es Pablo Escobar, y tal, pero poco más. No sabía quién dirigía la serie, qué actores la interpretaban, nada... Ni siquiera sabía que la historia era contada desde el punto de vista yankee. Pero tenía muchas expectativas puestas en esta serie, que es como la vara de medir de todas las series sobre Narcotráfico, así que... tenía que ser la recontrahostia.

Empecé a ver la serie tal como Netflix me la puso por defecto: doblada al español. Es decir, lo que se habla en la original en inglés, en perfecto castellano neutro de ese que no existe en la realidad pero que tan acostumbrados estamos, y lo que se habla en la original en inglés, doblado al español con el acento que toque. A los cinco minutos decidí pasarme a la versión VOS, cuando hay mezcla de idiomas en la versión original me parece necesario, sobre todo si uno de ellos es Español. En la primera intervención de "Pablo Escobar" me sonó raro su acento, pero no me dio tiempo de pillarlo, pero ni diez minutos tardé en darme cuenta "¿por qué Pablo Escobar tiene el mismo acento que un portugués hablando español?" Me extrañó tanto, que fue ahí cuando fui a mirar quién era el actor: Wagner Moura, brasileño. Oh my! ¿Es que no hay actores colombianos, señor mío? Ha sido una gran decepción de la que tengo que recuperarme antes de seguir, porque llamadme quisquillosa, pero oye... para mí, hacerme a la idea de que un señor con acento portugués es Pablo Escobar... me cuesta. Además, tengo que decidir si verla en VOS o doblada, y me va costar.

Y me da rabia, lo tengo que decir. Me da rabia, que por ser "Narcos", no pase nada, es una obra maestra, a pesar de la cagadísima padre. Pero Dios libre a un director gallego poner a un actor gallego con acento gallego a interpretar de un madrileño, eh? eso no tendría perdón posible, y lo sabes.

Completaré la crítica cuando acabe de ver la serie. ¡Saludos!
Tituba