Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
2
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
16 de agosto de 2012
63 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
La escasez de imaginación es la piedra clave de esta película, por un lado coge el inteligente guión que hicieron O'Bannon y Shusset junto a Goldman para la estupenda película original y lo simplifica hasta extremos nauseabundos, deja a un lado un montón de elementos de esta, elimina personajes, funde otros y sobretodo les quita todos los matices, para que sean personajes muy planos, con los que los actores nada pueden hacer. La atmósfera resulta estupenda, pero es un calco de la de Blade Runner así como muchos detalles de Minority Report. En definitiva no hay nada que no suene a ya visto, cogiendo una historia ya vista y despojándola de toda su originalidad. Si la original poseía varios momentos, elementos que la hacían inolvidable esta es completamente olvidable, una vez vista se olvida fundiéndose en la mente con cualquier otra película mediocre de acción actual.

Sigue punto por punto el guión original (si bien cambia el orden de algunas escenas) y lo que hace es llenarla de acción sin freno, cambios de plano continuos, para que parezca que hay mucha acción y lo lleva a un todo es posible, aquí no puedes preocuparte ni por el absurdo guión (la simplificación es lo que tiene), ni por lo que les pase a los personajes, con situarse el espectador tiene bastante.
El resultado final es un batiburrillo de ruido e imágenes rápidas, con un guión difícil de seguir, a menos que hayas visto la original, ya que todo está muy mal narrado, en este Desafío Total lo de menos es la historia, lo importante es que el protagonista y la chica tienen que huir de los malos, el resto no importa.

El guión, pésimo, demuestra sus carencias cada vez que se aparta de la película original, resultando toda novedad muy torpe, pero cuando hace escenas exactamente iguales, se nota la escasísima capacidad de su director, todo resulta muy pobre, las frases textuales de la original, llenas de sentido del humor, aquí no tienen gracia alguna, pues la película se toma muy en serio y carece de humor.

Otro detalle es la absoluta ausencia de sangre, al contrario que la antigua, en esta solamente los protagonistas se permiten sangrar (un poquillo) el resto, aunque muera a balazos, no suelta ni gota.

Lo mejor son ciertos guiños a la original, que llevan a pensar al espectador, ojalá estuviese viendo aquella. Los efectos especiales son buenos, es lo que se podía esperar, pero tremendamente repetitivos, no hay nada que no se vea en cualquier película del estilo. La fotografía, oscura, realista, es básicamente lo que hará que nos parezca estar viendo algo decente, aunque abusa de los reflejos lumínicos, incluso de día, pero posiblemente sea lo mejor de la película (aunque no deja de ser normalita)
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow