España España · Vecindario
Voto de Xinexin:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2023
La historia real me era desconocida pero es atractiva y pasto para una versión cinematográfica que, dicen, ha pasado por multitud de escollos hasta su estreno. Como un agente de no se que agencia de los USA rescata niños esclavizados y explotados sexualmente por redes oscuras es un poderoso argumento que se expande cuando uno lee desde el comienzo el enunciado de "basado en hechos reales" y se topa en los créditos finales con el mismísimo inspirador.

El atractivo de "Sound of freedom" es no contener su discurso, su color político y su tufo católico aunque no la compartas.. Frente a esto, los motivos personales del agente, las alianzas con ex delincuentes reformados o policías de Sudamérica o ricachones con ganas de redimirse supone poco al pasable resultado. Tiene una atmósfera de película ochentera de la Cannon, pero el espectador criado por esa productora legendaria se pregunta que haría un Chuck Norris o un Charles Bronson en la misma tesitura. Seguro que un producto más palomitero y sin marrullería.
Xinexin