Voto de Caroline75:
1 de septiembre de 2020
Mi peli preferida, y para no variar, es británica.

Trainspotting es sin lugar a dudas y me atrevería a decir que será (con permiso de Diario de un Rebelde), la mejor película sobre drogas que se haya hecho jamás. Es el mejor retrato del mundo de los drogadictos de Escocia. Refleja muy bien ese mundo sin escrúpulos, sin prejuicios y esa vida a la que se llega con las drogas. Donde importa nada o muy poco. No importa que se te muere el bebé porque ha probado de tu droga, o no importa que se te muera un amigo de SIDA, porque al fin y al cabo la vida sigue y lo que hay que hacer es ponerse otra de droga.

Pero Trainspotting es algo más. Es música. Perfecta banda sonora.

Es amistad. Refleja como son las relaciones entre ese grupo de amigos y como se desenvuelven, con un sentido muy realista, de lo que son en realidad las amistades de conveniencia de hoy en día.

Es humor. Hay momentos hasta de risa, dentro del drama.

Es un ver como les va afectando la vida a este grupo de amigos drogadictos, con el destino de cada uno de ellos. Unos tienen suerte y otros no tanto.

Y buenas interpretaciones. Todos están soberbios.

Película imprescindible.

Ricardo Pretti ...
El Bandido Cucaracha
2015
Juan Alonso, Héctor Pisa
Metallica: 72 Seasons (Vídeo musical)
2023
2022
Mikel Arraiz
5.1
(39)
Garabatos Valeriano León  (C)
1944
Francisco Tur, José Escobar