Voto de Caroline75:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2020
Grease es un clásico de los 70. Y pasan los años y soporta muy bien el paso del tiempo. Película mágica con actores y actrices en estado de gracia, que retrata con cierta nostalgia una época estadounidense de Institutos de los años 50.
El impactante baile final y canción no se nos olvida aunque pasen los años y cuando ves la película por primera vez la disfrutas y la vives. De todos los personajes siempre cada uno nos vamos a identificar con alguien, y eso es lo bueno de esta cinta, que empatiza con diferentes formas de ser.

Lo que más me llamó la atención cuando la vi por primera vez fue la transformación física y psíquica de los protagonistas, ella hacia un lado más macarra, y él hacia un lado más calmado, como consecuencia del amor que se profesan. Y a pesar de todo lo que he dicho, "Grease" es una bonita historia de amor.

Todos los actores y actrices están fantásticos, pero destacan John Travolta y Olivia Newton John. Como secundarios, creo que tienen mucho peso en esta cinta gracias a su carisma, Didi Conn y Stockard Channing.

Imprescindible.
Caroline75