Voto de Joc25:
29 de julio de 2013
El Nota es un tipo inteligente, pero la inteligencia le demora en llegar. Es un vago de oficio conocido que sabe sortear las cosas cotidianas muy a su manera. Rodeado de dos amigos: un veterano de guerra acusando en todo momento sus actos a lo que en Vietnam vivio, el segundo un tipo que bien puede estar o no su presencia no alteraria nada pero su aparicion es imprescindible. Sin el la historia bien podria ser narrada igual pero no tendria el mismo impacto un tipo necesario un sujeto exacto para el Nota y un ex combatiente de Vietnam. La historia se teje de a pocos con coincidencias usuales(una confusion de nombres ni mas ni menos) luego le siguen una serie de hechos inesperados(la entrega del maletin y el acciedente del auto y la supuesta perdida del millon de dolaresy la aparicion de la hija del Sr. Lewoski) y es ahi donde se ve el humor negro que tanto bien saben manejar los Coen. Al final viene lo mejor un vago resolviendo el caso curioso de un tipo aparentemente bueno y generoso que en el trasfondo es un plan malvado bien elaborado: desacerse de su esposa y apoderase del dinero de su propia fundacion de caridad. Una comedia negra narrada excelentemente unos tipos anormales y vagos y millonario que es pura pantalla de un espiritu generoso. Me quedo con la escena final la segunda aparicion del narrador un vaquero contando o dando o trantando de explicar lo que representa un tipo como el Nota.
Joc25