España España · molins de rei
Voto de sinatracrooner:
27 de enero de 2013
Si consideramos que esa película de Quentin Tarantino titulada "Django desencadenado" es un western... vemos inmediatamente que hay centenares de cintas que la superan de forma insultante. ¿Ejemplos? Ahí van: "Centauros del desierto", "El tren de las 3,10" (cualquiera de las dos versiones), "Solo ante el peligro", "Sin perdón"... y lo dejo aquí por no hacerme pesado.
Si consideramos que esta película es una comèdia... los chistes suenan a un "deja vu" de grandes dimensiones. Además, menos Jamie Foxx, todos los actores sobreactuan de forma escandalosa. Me duele en el alma decir (o escribir) que un buen actor como Leo DiCaprio esté en esta cinta patèticamente empeñado "a llamar la atención a cualquier precio". El dentista es ridículo y las apariciones "especiales" de Don Johnson y Franco Nero no justifican un film. Le doy un 4 por las bien filmadas escenas de acción a pesar de que tuve que poner la palma de mi mano encima de la copita de whisky para que no entrara sangre (y no sé se qué tipo) dentro de mi bebida. Señor Tarantino: sepa usted que ha hecho una mala copia del gran Sergio Leone y que, al menos en el género western, aún está usted años luz de un tal Clint Eastwood por poner aquí sólo un nombre de un cineasta contemporáneo suyo. Vuelva usted a las "pulp fiction" y ya que "la letra con sangre entra" quizá pueda usted recuperar un prestigio que ahora mismo tiembla. Y es que... la sombra de los clásicos y de los hermanos Cohen es muy, muy, muy alargada... Atentamente, Sinatracrooner
sinatracrooner