España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2015-2016). 12 episodios. La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe (Bentley) hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth (Gaga). Quinta entrega de la serie televisiva "American Horror Story". (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2016
Irregular pero entretenida. Así es como calificaría la serie de antologías que componen American Horror Story (AHS). Siempre me ha parecido buena idea que cada temporada sea una nueva propuesta. Como el que elige el disfraz de Halloween de cada año.

Ahora va sobre un hotel y… Jessica Lange hace check out para que entre por la puerta principal la mismísima Lady Gaga. Y no precisamente en un papel secundario, no. La diva no podía conformarse con menos que el papel principal. Qué lejos quedan los tiempos de Los Soprano, ¿eh, Gaga?
¿Se nota la impronta de la artista? Naturalmente que sí. Para lo bueno y para lo malo. Empecemos con lo bueno: la estética.

Porque en mi opinión es uno de los dos grandes aciertos de esta temporada. Hay que reconocer que el Hotel Cortez tiene personalidad, es prácticamente un personaje más. El recargado estilo Art Decó complementado con estridencias propias de los 80s hace una combinación matadora. Esa moqueta del hall… Alguien ha estado viendo El Resplandor por aquí. Los estridentes toques de sintetizador son también muy ochenteros y la cabecera tiene ciertamente un punto.

Lo malo, la propia Lady Gaga. No voy a negar que se esfuerza y tampoco es que lo haga tan mal... Pero es que cuando veo su cara pan de rubia oxigenada y cejas huidizas, con ese rollo diva cambiándose modelitos cada escena… No sé, me resulta repelente. Parece que quiera dejar bien claro quien lleva la voz cantante en la producción y que para eso es la celebridad rica que da mecenazgo a la serie.
Sinceramente, por momento me ha recordado a la gran Rosa María Sardá dando vida a su arpía con Honorato al lado.

La auténtica reina, la que como dicen nuestros amigos sudamericanos: “se roba la función”, es Denis O’Hare con su personaje Liz. Está inmenso en su papel de Priscilla reina de los infiernos.
Junto con una Kathy Bates recuperando las esencias de Misery, protagonizan los momentos más simpáticos y con alma de esta temporada.

Mención especial también para el Gómez Addams de Evan Peters. Muy divertido.
Y tampoco me quiero olvidar de Lily Rabe, pero su yonki desquiciada con fobia al abandono me acaba resultando bastante cargante.

Hay quien ha tildado esta temporada de gay. No es gay…es muy gay. Pero vamos, salvo los homófobos, el resto de la Humanidad puede disfrutar este culebrón de fantasmas y pseudovampiros “fashion victim” que no aguantan dos tiros.

P.D. : Malditos Toreador
Kwisatz