Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harleys, chupas de cuero, tatuajes, tíos duros, armas, tías macizas, bandas, violencia…Cuando uno empieza a ver este culebrón de moteros parece que le van a ofrecer a uno diversión salvaje y desinhibida.
Pero luego resulta que no, que pretende ser una especie de drama Shakesperiano y es cuando la serie empieza a marcarse metas demasiado altas para ser cumplidas.
Porque Son of Anarchy (SoA) es lo que es. Un buen producto de entretenimiento y poco más.

Al igual que en otras series antes, SoA intenta explorar la vida familiar e íntima de personajes fuera de la ley, en especial la del protagonista Jax Teller (Charlie Hunnam), hijo del fundador del club de moteros SAMCRO.
Ni la presencia de pesos pesados como la estupenda Katey Sagal dando vida a una implacable matriarca o Ron Perlman (Penitenciagite!) interpretando a un sibilino y traicionero padre adoptivo y líder a destronar, consiguen salvar del todo esta parte de la trama.
Y es que una de las cosas que más me chocan de SoA es su infructuoso esfuerzo por establecer una línea argumental dedicada a los escasos personajes femeninos que hacen aparición en un mundo tan marcadamente machista.
Las constantes conspiraciones de comadres entre Gemma, la madre del protagonista, y Tara, su chica, se tornan más y más tediosas conforme avanza la serie.

Otro de los puntos débiles es el superficial desarrollo de la plantilla de personajes secundarios. Siete temporadas dan para mucho, y personajes como Unser, Chibs, Bobby ó Tig, que están desde el inicio, finalmente quedan con trasfondo escasamente esbozados.

Otros peros en contra son algún que otro burdo y poco elegante cliffhanger, y ciertas secuencias de acción ortopédicas y de relleno al más puro Grand Theft Auto.

Pese a todo lo dicho la serie goza de múltiples puntos fuertes que justifican su visionado tales como giros argumentales ocurrentes e inesperados, escenas salvajes, tiroteos y persecuciones de alto voltaje, muertes a tutiplén (algunas espectaculares y cruentas), toques de humor, una apabullante selección de temas para la BSO y personajes a los que acabas cogiendo cariño.
Se puede decir que al final el viaje mereció la pena.

Farewell guys, thanks for the ride.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow