España España · Córdoba
Voto de JCR:
Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
11 de abril de 2010
Esta es una comedia totalmente surrealista, dirigida por Javier Fesser y cooescrita por Javier y Guillermo Fesser. El protagonista de tan magna obra es el gran Luis Cijes, la única persona que ha sido condecorada por los dos bandos durante la Guerra Civil Española.

La película trata sobre un muchacho, cuyo sueño es ser padre de familia numerosa, y durante toda la película le suceden múltiples tropelías y la llegada de varios "hijos", entre ellos dos marcianos enanos, un gigantón blanco, el cual P.Tinto cree que es un negrito de África y el susodicho negrito que de primeras le cae un yunque, pero de segundas vuelve aparecer.

La película es conducida por la actuación de Luis Cijes, que para variar, su personaje es justo igual que el, de hecho sin él, la película no podría haber sido posible.

Personalmente, es mi película española favorita, no solo porque soy seguidor del surrealismo, sino porque además nos muestra una forma de hacer cine y de crear historias digna de Terry Gilliam, además se sale del tópico español de cine de denuncia social/comedia chabacana y sin risa.

Recomiendo encarecidamente esta película a todos los frikis y seguidores del surrealismo.
JCR