España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2016
Animales Fantásticos es una especie de Spii-Off de Harry Potter, pero es prácticamente una película independiente dentro del universo mágico de J.K. Rowling, pero con referencias a los Potterheads (tanto los que han visto las películas y los que han visto los libros). No se puede negar el desacrado afán comercial y de exprimir la marca HP que tiene esta película, pero funciona, y bastante bien. Los 140 minutos no se hacen nada pesados, no para el ritmo en ningún momento y los protagonistas tienen mucha carisma, sobre todo ese muggle llamado Jacob, que roba los momentos más graciosos de la película, bien acompañado por Eddie Redmayne y Katherine Waterston. Nada de realizar toda la película en un colegio mágico, sino en el Nueva York de los años veinte, donde Rowling aprovecha para soltar algunos diálogos geniales en contra de la intolerancia o a favor de los derechos de los animales, y despliega sus nuevas ideas en el guión, volviendo a recuperar ese espíritu de novedad que tenían las tres primeras entregas de Harry Potter, enseñando nuevos elementos de imaginario mágico, las virguerías visuales que son los animales fantásticos que roban muchas muchas escenas. Y se nota que David Yates ha pulido su aportación al universo mágico, lejos de ese leve sabor agridulce de La Orden del Fénix o del Misterio del Príncipe, ha sabido dotarle a la película la dosis justa de encanto, magia, y momentos bastante oscuros (no es para nada una película para niños). Hasta se atreve a soltar un chiste verde en mitad de la cinta. La trama no perezosa, sin ser nada del otro mundo, pero no afecta para nada, con algún giro de guión interesante. Al final la película explota a lo grande, con esas tomas rápidas por la calle de Nueva York, evitando el típico desenlace, pero bien abierto para las (muchas) secuelas que vendrán.
Resumiendo, no me molesta que sigan haciendo películas, si nos ofrecen algo fresco como Animales Fantásticos, que también será disfrutable para aquel que no conoce el universo de Harry Potter.
Diego_95