Voto de Señor Cara de Papa:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
9 de mayo de 2017
Ninotchka es sin duda un divertida película. Con ese encanto que la comedias actuales no tienen. La historia se centra, como el nombre de la película lo indica, en Ninotchka: una bella agente rusa enviada a París para cumplir una misión importante. El espectador ver como Ninotchka pasa de ser una fría mujer que no se doblega ante nada a una mujer seducida por los encantos parisinos. En mi opinión este filme es una crítica al régimen de Stalin y no al comunismo como ideología en sí, como alegan algunos. El humor no es ofensivo y la película tampoco glorifica al capitalismo. Los diálogos son memorables y es el aspecto que más destaca. Greta Garbo brilla en el rol y demuestra que puede ir más allá de los papeles de heroína trágica. Melvyn Douglas está pasable. Quiero dar una mención especial a Bela Lugosi que a pesar de aparecer solo unos pocos minutos está excelente. Cuando se habla sobre está película siempre se menciona a Greta Garbo, pero no debemos olvidar a Lubitsch y a su trío de guionistas. Sin el talento de los cuatro la película no hubiera sido el clásico que es ahora.
Señor Cara de Papa