Voto de El Dino Cinefilo:
Terror. Thriller Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2022
Viendo "Smile" veo muchos referentes que seguro han servido para crear esta pequeña pieza de terror. Veo "It Follows" en una entidad persecutoria y en su escalofriante BSO, veo a James Wan en sus jumpscares tras esquinas y pasillos oscuros, incluso veo "The dark and the wicked" en conversaciones con un ser maligno.

En este caso "Smile" nos mete de lleno en la spique de su personaje principal, en una locura que irá in crescendo y que desata los traumas del pasado. Porque, al fin y al cabo, de eso trata "Smile", de esos traumas que todos tenemos interiorizados pero escondidos tras mecanismos que sirven para protegernos de ellos, hasta que sin saber cómo, acaba activándose.

Las escenas de terror están muy bien conseguidas y generan verdadero escalofrío, pero me han parecido pocas y es algo que me hubiese gustado ver un poco más explotado, ya no solo por el disfrute de las mismas escenas, si no por sentirme más parte de la locura que está viviendo nuestra protagonista interpretada por Sosie Bacon, que por otro lado hace un trabajo fenomenal en su bajada a los infiernos.

Otro gran acierto, como ya he comentado antes, es su acierto en la BSO. Hay verdaderas piezas de terror a lo largo de la película que acompañan a la perfección y que hacen que quiera escucharla de arriba a abajo.

¿Es la película más terrorífica del año como ya afirma mucha gente? Por mí parte diría que no, pero no puedo negar que me lo he pasado genial y volvería a verla sin duda, sobretodo para disfrutar de su magnífico prólogo que cierra con uno de los mejores títulos iniciales que he visto en tiempo.
El Dino Cinefilo