España España · Barcelona
Voto de jorgelinatc:
2 de octubre de 2022
Diría que esta obra retrata magistralmente la relación, inversamente proporcional, de los deseos de una sola persona, en relación a los deseos de otras personas. Habla de una inmensa soledad; de desilusión en un mundo ilusorio; de ser la gran conocida desconocida más deseada; de la imposibilidad de pasar desapercibido, frente a un sistema eficientemente productivo.

Si bien es un film de larga duración, no escasea en recursos notables. Quizá esta crítica sea más aprovechable para los que nos dedicamos a lo visual y estético, o al diseño. Desde ese punto de vista, me parece una propuesta muy válida:
Dirección de arte: SOBRESALIENTE.
Actuación de Ana de Armas: SOBRESALIENTE.
Caracterización: SOBRESALIENTE
Producción y postproducción: En spoiler comento algo que tiene que ver con esto.
Banda sonora: Adecuada.
Ritmo: De adecuado a un poquillo lento (a veces hay redundancias para mi gusto).
Tono: Tiene momentos elevados de tono, que para lo que busca expresar la obra, me parecen adecuados y elegantes. Pese a lo que muchos opinan.

En cuanto a la trama, no me quiero detener mucho acá. No he leído la novela en la que está basado este film como para opinar si se ajusta o no. No esperen ver un biopic o un documental: es una película basada en una novela FICTICIA sobre MM.

Resulta una crítica dura al Star Business hollywoodence de la época, con un claro abordaje sensible y respetuoso hacia la cosificación y el abuso de la mujer. Tiene un componente sexual muy elevado, explícito, e intimidante. Y tiene que tenerlo. A muchos espectadores ésto no les ha gustado, y les ha parecido una falta de respeto a su memoria. Tildan el film de machista en pleno 2022. Discrepo totalmente. (sigo en SPOILER)
jorgelinatc